Acupuntura

Equilibrio entre el ying y el yang

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino.
Mediante la inserción de agujas en precisos puntos favorece el reequilibrio del sistema enérgetico-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o “meridianos”. Hay diez puntos básicos que corresponden a los cinco órganos y a las cinco vísceras fundamentales a través de los cuales se distribuye la energía vital o “chi” por todo el cuerpo.

Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas basada en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar ese flujo vital. Los puntos más importantes, aquellos que regulan el fondo energético, se hallan situados de codos a dedos, en los antebrazos y en las piernas.

En la medicina china, tanto los órganos, que son de naturaleza Yin, como las entrañas o vísceras, de condición Yang, tienen funciones asociadas mucho más amplias que las otorgadas en Occidente. Estas funciones van desde su estructura más fisiológica a la más profunda o emocional: A modo de ejemplo, el corazón (órgano Yin) regula el flujo y el ritmo sanguíneo, la sangre y los vasos pero, a la misma vez, controla el pensamiento, el habla, la memoria, la calidad del sueño, la alegría o su falta en la vida.

Beneficios de la acupuntura

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.

  • Alivia el dolor de espalda
  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión
  • Mejora la digestión
  • Contrarresta los dolores de cabeza
  • Mejora el estado general de la salud y bienestar
  • Calma las lesiones en el cuerpo
¿Necesitas más información?

Contacta a través del teléfono 647 03 03 42 o si lo prefieres, rellena este formulario para realizar una consulta particular.

Terapeuta: Asun Juan Berna.

Te atenderé lo antes posible.