Actividades

 

"Responsabilidad es la capacidad de tener una respuesta creativa a cada situación. En todos los problemas hay un principio de oportunidad y esta conciencia nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación mejor"

Palabras de sabios

Es fundamental que el estudiante se despoje de toda pretensión. A la entrada, en el vestíbulo de la Gran Sala, está escrito:

"No fuisteis vosotros quienes elegisteis llegar, sino que Nosotros os hemos convocado. No fue a causa de acciones meritorias que habéis alcanzado este portal, sino por el destino. Sois parte de una gran cadena. Debéis integraros en ella".

Trigueirinho

Al principio uno ama solamente cuando es amado. A continuación, uno ama espontáneamente, pero quiere ser amado a cambio. Más tarde uno ama incluso cuando no es amado, pero todavía quiere que su amor sea aceptado. Y al final uno ama pura y simplemente sin ninguna otra necesidad ni alegría más que la de amar.

Te sientes solo porque quieres ser amado. Aprende a amar sin pedir nada a cambio, amar sólo por la alegría de amar (la más maravillosa alegría del mundo) y nunca más te sentirás solo.

La Senda del Servicio, la senda de la liberación, la senda de la unificación con el Supremo son recorridas en el desposeimiento del ser. Para andarlas es preciso la simplicidad en el actuar, en el sentir y el pensar. Es preciso reencontrar el estado virginal. Es preciso trascender.

Trigueirinho

“Podemos comprender fácilmente a un niño que tenga miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia en la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz”

Platón

 

 

 

Política de Privacidad

   
 
© Senai Rubio - Espacio con Alma | Desarrollado por: Tarambana Disseny - 2013